top of page
  • Foto del escritorUlrica Revista

Homenaje

Especial

De nuestra redacción


El pasado viernes 17 de marzo la ciudad de Las Flores (Provincia de Buenos Aires) se visitó de fiesta para celebrar a la literatura. Durante dos jornadas (viernes 17 y sábado 18), la Sala Hugo Ianivelli de la Secretaría de Cultura del municipio recibió a los entusiastas lectores y noveles escritores que se reunieron para participar de las actividades.

El Festival Literario de Las Flores contró con la presencia de los reconocidos escritores Silvia Hopenhayn yPablo De Santis y del escritor florense Pablo Racca.

Hopenhayn, autora de renombradas novelas como Elecciones primarias (Alfaguara, 2011) y Vengo a buscar las herramientas (Corregidor, 2021), inauguró el festival con una disertación sobre la novela Autobiografía de Irene de Silvina Ocampo y el cuento Funes el memorioso de Jorge Luis Borges. En la misma jornada, Pablo Racca presentó sus últimos libros: Memoria del polvo, Máquinas de esperanza y La sociedad de los dedos deslizantes (obra ganadora de la última edición del Concuruso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares, credo en esa ciudad en 2007).

La segunda jornada fue abierta por la disertación de Pablo De Santis, titulada ¿Secreto o ficción?. El autor de El enigma de París (Planeta, 2007), al ser consultado por el público, dio valiosos consejos de escritura.

Este segundo festival de poesía, se dedicó a la memoria de Silvina Ocampo ya que este año se cumplen el 120 aniversario de su nacimiento y 30 años de su fallecimiento. Por tal motivo, estuvieron expuestas fotografías y dibujos originales de la autora, pertenecientes a la colección de Axel Díaz Maimone.

La historia local está muy ligada al más famoso matrimonio de las letras argentinas. Dentro de la jurisdicción de Las Flores se encuentra Pardo, famosa propiedad de los Bioy en la que Adolfo y Silvina vivieron casi veinte años. Allí se casaron en 1940, siendo Borges el testigo del civil. Durante sus años pardenses, Bioy escribió la obra que le dio fama inmediata: La invención de Morel.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page