Hola, somos Ulrica

     ULRICA es nuestra forma de expresar lo que sentimos hacia este mundo tan particular. Es, también, una forma personal de ser en este mundo.

     Somos lectores igual que vos. Apasionados por las buenas historias, curiosos, siempre buscando abrirnos a nuevos autores.

     Nuestras lecturas muchas veces no coinciden y nuestros gustos son tan particulares como el tuyo. Tal vez, este intercambio es el que nos hace amar más a la literatura. Las diferencias nos enriquecen y, las lecturas variadas, aún más.

     El nombre de esta publicación no es casual. Ulrica es una rareza en la vasta obra de Jorge Luis Borges. Es un cuento de amor publicado en El libro de arena (1975). Él único cuento de amor del gran escritor argentino. En él nos presenta a este personaje femenino poderoso y misterioso. Un personaje complejo que ama una vez y deja una huella para siempre.

     Nuestra revista, entonces, es un homenaje y un signo de identidad. Es el saludo al gran universo de la literatura, la que hizo de Borges un gran lector y uno de los principales paladines de la cultura del libro; pero también es nuestra forma de dejar una huella lectora.

Juan Francisco Baroffio

Director

Escritor, historiador y ensayista. Ha publicado en diversos medios de Argentina (Infobae, La Nación, Todo es Historia, entre otros). Autor de "Cuentos para la chica del abrigo rojo" (2018) y "El Restaurador: Juan Manuel de Rosas entre la mitología y la realidad" (2019)

Gisela Paggi

Editora

Profesora de literatura, bibliotecaria, periodista y artista visual. Publicó dos libros de artista/autor: "Orfeo" (2017) y "Azulejería" (2018). Desde su cuenta de Instagram recomienda libros, con especial énfasis en los clásicos de la literatura universal y en la poesía contemporánea.

Delfina Migueltorena

Colaboradora principal

Estudiante de Artes de la escritura en la Universidad Nacional de las Artes y librera desde hace varios años. Comparte sus experiencias de lectura en Instagram, bitácora literaria virtual, y gestiona la feria Selva en San Telmo, un lugar que reúne los proyectos artesanales de varios artistas argentinos.

© 2020 por Ulrica. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • Facebook icono social