top of page
  • Foto del escritorUlrica Revista

Íntima

A modo de editorial


Edición N37 - Especial Silvina Ocampo



Escribió Michel Houellebecq que «uno nunca se entrega en una conversación tan completamente como lo hace frente a una hoja en blanco, dirigiéndose a un destinatario desconocido». Esta idea, podemos complementarla con otra de Victoria Ocampo: «El poeta dice yo en cada verso. El novelista dice yo ocultándose detrás de sus personajes; [...]. Y nada de eso tendría interés si fuese de otro modo».

Pero, en ocasiones, hay autores que buscan ser secretos. Y, entonces, ese Yo se vuelve aún más privado y juega a esconderse. Esos autores, cuando uno logra descorrer los velos del misterio, se vuelven íntimos. Y no se nos ocurre otra autora más íntima que Silvina Ocampo.

Sus textos han atravesado décadas. No siempre estuvieron a la luz de la fama que se merecía. Los que tenía a su alrededor proyectaban sombras inmensas en las que ella sentía comodidad. No fue un peso, sino todo lo contrario. Silvina, que gustaba de esconderse, creó en ese espacio, donde confluían las artes literarias y pictóricas, un refugio íntimo que hoy podemos explorar y en el que encontraremos la felicidad de la belleza de aquello que puede parecer siniestro, extraño, sin sentido.

Este año, el de los 120 de su nacimiento y 30 de su fallecimiento, Ulrica Revista quiere celebrar la vida y la obra de una de las personalidades más talentosas y fascinantes de la Argentina. Amigos de esta publicación, de la literatura y (¿por qué no?) de Silvina nos abren sus lecturas y reflexiones sobre la más íntima de las escritoras del Río de la Plata.

Te invitamos, lector, a dejarte atrapar por Silvina Ocampo.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Despedida

Fallamos

Imborrable

bottom of page