• Ulrica Revista

Sumar voces

A modo de editorial



Si algo caracteriza a esta post posmodernidad es la pluralidad de voces y opiniones que se expresan en los medios de comunicación no tradicionales. No importa el tema. Si uno quiere opinar puede hacerlo. Aunque a veces las opiniones puedan presentarse infundadas o solo ser una escueta muestra de adhesión o rechazo, es muy celebrado que todos puedan hacerlo.

Pero es casi irónico que en pos de la mentada tolerancia, se expresen manifestaciones agresivas contra el que opina fuera de cierta norma o corrección política. Una suerte de intolerancia de los tolerantes.

Tal vez el principal problema responda al concepto que encierra la palabra tolerancia. Esta, apenas implica aguantar al otro. <<No me gusta lo que piensa, pero lo tengo que aguantar>>. La tolerancia hoy se ve como una victoria, cuando en realidad debería ser lo mínimo indispensable para la convivencia social. Diferente es el concepto de respeto. Respetar al otro implica aceptarlo con sus diferencias, con sus errores y aciertos. La actitud respetuosa, incluso con el que no lo es, puede acercarnos a otros. Mentes y corazones abiertos que nos lleven a construir desde los puntos en común, pero sin claudicar en otros.

Esta es la humilde propuesta de Ulrica, desde el ámbito que le corresponde. Sumar voces diferentes que nos acerquen a otros autores, a otros libros, a otros lectores. Convencidos de que en las diferencias se encuentra la complementaridad y que el intercambio de ideas es enriquecedor, en cada número encontrarás artículos, opiniones y lecturas que busquen aproximarnos al ideal de la biblioteca borgeana. Una biblioteca de Babel donde todo se pueda encontrar. Donde todos nos podamos encontrar.

24 vistas

© 2020 por Ulrica. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • Facebook icono social