top of page
  • Foto del escritorUlrica Revista

Perspectiva

A modo de editorial

Año IV - N34



Cumplir años es siempre una buena oportunidad para reunir amigos y celebrar. Esta publicación, que hoy llega y que con ella empieza este cuarto año de existencia, no sería nada sin los generosos amigos que, edición a edición, aceptan colaborar con sus creaciones. Cada cuento, poesía, artículo, reseña, fotografía, dibujo, pintura o collage que engalanó las páginas de Ulrica fue, para nosotros, un honor. Y en estos años, muchos textos que vieron la luz en estas humildes páginas, hoy son parte de la posteridad en forma de libro: ese hermoso objeto que nos reúne mes a mes.

La literatura se perfecciona con la lectura. Un texto que no se lee, muere. Por eso, también agradecemos a todos y cada uno de nuestros lectores. Sin contar con más publicidad que las entusiastas recomendaciones de ustedes, esta revista llega a lectores de distintos puntos del globo. Para ustedes, lectores, es Ulrica.

La suma de los calendarios también nos enfrenta a la perspectiva histórica. No han sido años de pura felicidad y hedonismo literario. En estos años fuimos parte de una experiencia de proporciones globales que, de un modo u otro, cambió nuestras vidas. En el plano local ,vimos agravarse la crisis del papel, nos sumergimos en una crisis económica e inflacionaria que arrincona a las editoriales independientes y a los lectores. Asistimos a la caída, sin debate en el Congreso Nacional, de un proyecto de Ley del Libro Argentino. Pero también pudimos presenciar el renacimiento de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y estamos transitando el Centenario de la publicación de Fervor de Buenos Aires.

Hay múltiples desafíos para el futuro de la literatura y, por nuestro compromiso con ella, para Ulrica Revista. La cultura de la cancelación, el surgimiento de nuevas formas de extremismo (que en el fondo esconden viejas fórmulas), la censura, la persecución y un mercado que busca clientes en lugar de lectores, son algunas de las próximas batallas que nos tocará enfrentar como lectores y ciudadanos del mundo. Por suerte no hay fuerza más grande que la de los libros.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fallamos

Íntima

Imborrable

bottom of page