top of page
  • Foto del escritorUlrica Revista

La misa de los suicidas 2

Por Juan Francisco Baroffio




FORCINITO, Pablo: La misa de los suicidas 2. Bernal. Metalúcida, 2023.


Pablo Forcinito vuelve, como el Chupado Gómez, para una revancha. Su primera entrega de La misa de los suicidas fue un éxito en las críticas. Lectores especializados en el género recomendaron la novela y se ganó adeptos incluso en los que no son fanáticos del terror. La historia era tan poderosa, que no podía agotarse en un solo libro. Como el Mal.

En esta segunda entrega la presencia demoníaca que acecha al pequeño pueblo de Reyes decide volver al ataque. Con un nuevo rostro, el Gran Engañador, o el Jefazo, como lo llama Forcinito, decide echar mano a sus múltiples artimañas en busca de la perdición de las almas.

Dos personajes que resultarán familiares para los lectores vuelven a la escena en esta secuela tan esperada.

Más allá de su historia, que mantiene en vilo al lector, Forcinito se adentra con sencillez y sin atentar contra la trama en el mundo de la demonología y la teología para indagar una vez más en el misterio de los recovecos del terror. Porque lo que no vemos es lo que más nos atemoriza. Lo que se oculta en las sombras, en lo impenetrable, lo que escapa de nuestra comprensión. Y como bien sabía un maestro del género como H. P. Lovecraft, aquello cuyas formas no son reconocibles por nuestro entendimiento es lo que más terror causa.

En esta novela, que merece una tercera parte, el autor se permite juegos sintácticos que definen y delimitan la identidad de los personajes que crea.

Su estilo ágil y visual la vuelven una novela a destacar tanto en el nicho de género como en el panorama de la literatura argentina contemporánea.

No queda más que recomendar su lectura, previo y obligado paso por la primera parte, y disfrutar de una historia que atrapa y ya no permite salir. Eso sí, cuidado con leerla en las sombras de la impenetrable oscuridad nocturna. ¡Quedan avisados!



 

Para leer en sintonía:


Me verás volver, de Celso Lunghi (Página 12, 2011): en Tábano, un pueblo imaginario de la provincia de Buenos Aires, muchas voces que incomodan en una historia llena de intriga, visitan los oscuros rincones de la religiosidad popular.


La masacre de Kruguer, de Luciano Lamberti (Random House, 2019): utilizando entrevistas documentales y el relato ficcional, el autor nos lleva por un camino que lenta pero inexorablemente nos mostrará una historia de horror y locura en las vísperas de la fiesta de un pequeño pueblo.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page