top of page
  • Foto del escritorUlrica Revista

Documental shakespeariano

Actualizado: 20 jun 2023

Edición especial - Feria Internacional del Libro de Buenos Aires



Este año, nos recuerda el calendario, se cumplen 400 años de la publicación del First Folio.

Este es el nombre con el que se conoce a la primera publicación de la colección de treinta y seis obras teatrales de William Shakespeare.

Publicado bajo el título Mr. William Shakespeare's Comedies, Histories and Tragedies, se trata de una obra de vital importancia para la historia literaria universal.

Henry Condell y John Heminges, amigos del bardo inmortal, emprendieron la búsqueda de todos los guiones no publicados de las obras teatrales del gran dramaturgo inglés. Una tarea que concretaron siete años después de su muerte. Gracias a este libro, las piezas literarias llegaron hasta nuestros días. De lo contrario, lo más probable, es que muchas hubiesen desaparecido.

De los 800 ejemplares originales, hoy solo se tiene noticia de la existencia de menos de 300, resguardados en museos, bibliotecas y colecciones privadas.

Como parte de los festejos, la Fundación Romeo organizó la presentación del documental El primer folio de Shakespeare dirigido por Patricio Orozco (director de cine, dramaturgo y creador del Festival Shakespeare). La presentación se llevó a cabo el día 12 de mayo en la FIL y contó con la participación de Florencia Pitella, Miguel Wiñazki y Marcelo Lezama (director de Film & Arts), que acompañaron al director.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page