top of page
  • Foto del escritorUlrica Revista

Shakespeare, hoy

El pasado martes 9 de abril, Ulrica Revista estuvo presente en la inauguración del XII Festival Shakespeare  en la Residencia Británica en Buenos Aires.

Luego de las palabras de bienvenida y de apertura de Bhavna Sharma, Jefa de Misión Adjunta de la Embajada Británica, que destacó la importancia de las relaciones culturales de ambas naciones, la Ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, recalcó la importancia cultural del Festival y expresó su felicidad de avanzar en una nueva edición.

Patricio Orozco, fundador del Festival y director de la Fundación Romeo, acto seguido, contó detalles de la programación de este año, que tendrá el acento en las mujeres de la obra y la vida del gran dramaturgo inglés.

El momento más esperado del evento fue la entrega del Premio Shakespeare que cada año distingue a una personalidad destacada en la promoción, desde diversos ámbitos del quehacer humano, de la figura y la obra de William Shakespeare. Este año el premio fue para la destacada actriz de teatro y televisión y directora y guionista de cine, Leonor Benedetto. Su labor teatral shakespereana incluye, recientemente, una elogiada interpretación de Gertrude en una audaz versión de Hamlet adaptada y traducida por Orozco que cambia el foco y eje masculino de la obra y se reinterpreta desde la mirada femenina de la madre. La obra, que estuvo en cartel en el Centro Cultural de la Cooperación, puede verse en forma gratuita en el canal de You Tube de la Fundación Romeo (haciendo clic aquí).

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Antología

Comments


bottom of page