Un notario duerme Tiene sobre la mesa un ventilador y un abanico chino. Es 18 de noviembre en Damasco. Ha firmado su partida de defunción y ha muerto.
Las palabras abandonan el Fuerte —Desertan— los últimos emisarios se desangran —Se confiesan— las banderas pesan más que los fusiles —Aterran— Me preguntan por la épica de la Retirada por la lluvia de salvas por el rostro del enemigo —Del vencedor— A mí, que nunca peleé en Junín
Cuando la escritura no da espera es mejor cerrar los ojos y olvidarse del Yo
Confiar en una ruta que traza el viento y que no depende de uno.
Aferrarse a su esquina y escribir sin contemplaciones con el “zeitgeist” propio o ajeno (de amateurs o profesionales de la literatura como profesión-mercenaria).
Solo protegerse un poco el rostro por los golpes de los impacientes.
Navegando una madrugada entre fichas de rompecabezas
y la trompeta desgarradora de los dientes rotos de Chet Baker
pedazos de visión, retazos de mundos-en-suspensión, una suerte de poesía en cámara lenta que no me atrevo a pronunciar en voz alta
Intruso ajeno Desbocado, pese a todo, veo cómo otros le dan cuerda al reloj, mientras yo sigo, aquí, y prendo un pálido fuego
Anoche soñé con una coreografía sonora.
No estaba presente un YO. Leía detrás del telón y me reía de mí mismo. Al parecer no había público para el espectáculo, pero los actores hacían la obra para el vacío.
(Bogotá, Colombia) Nació en 1980. Es escritor e investigador en literatura y artes. Se doctoró en Filosofía en la Universidad París 8 con tesis sobre Roberto Bolaño. Investigador en Literatura Comparada en la Maestría de Literatura del Instituto Caro y Cuervo (Colombia). Ejerce la docencia universitaria en literatura y artes en Colombia. También lo ha hecho en Brasil. Ha publicado, entre otros: Ficción e historia en Roberto Bolaño (Instituto Caro y Cuervo, 2018), Antología y estudios críticos de la Revista espiral (1944-1954) (Sílaba, 2018), Archipiélagos e islas desiertas en clave francófona (Universidad Santiago de Cali, 2019). Acaba de publicar su libro de poesía Sonámbula la bailarina lleva los ojos abiertos curados de viche en la editorial Sílaba de Medellín.
コメント