top of page
  • Foto del escritorUlrica Revista

De paso por la Feria Internacional del Libro

Visita internacional


La República del Perú volverá a tener, por tercer año consecutivo, su stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por él pasarán distintos autores y mostraron sus obras. Como en las ediciones anteriores, el público lector podrá acercarse a la literatura y cultura peruanas con charlas y eventos donde participarán poetas, escritores y músicos. También este año, el stand tendrá a la venta una selección de libros de autores y editoriales de ese país, que año a año convocan a más público argentino.

Entre los autores peruanos que visitarán la Argentina, queremos destacar a José Carlos Agüero (1975), quien participará de dos actividades. En el stand, junto a la editora Gabriela Halac, hablarán sobre la memoria, y sobre uno de sus libros más elogiados pro la crítica Persona (Fondo de Cultura Económica, 2017). En él, el autor reflexiona sobre la violencia que marcó su historia, y también la de su país.

También participará del Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica, donde junto a otros autores hablarán sobre los rasgos comunes y distintivos de la violencia en la región. Con él estarán Daniel Ferreira, de Colombia, y Mariana Komiseroff de Argentina.

José Carlos Agüero es historiador y escritor; y participó de los procesos de la Comisión de la Verdad y el Lugar de la Memoria del Perú. Dirige el proyecto de memoria viva La Oruga, del Instituto de Estudios Peruanos. Ha publicado Los rendidos (IEP, 2015), Enemigo (Intermezzo tropical, 2016), Cuentos heridos (Lumen, 2017), Persona, Cómo votan los muertos (La Siniestra, 2021), Sombriti (Atmosféricas de Chile, 2023). Acaba de publicar Desprecio (La Siniestra 2024). Los rendidos fue traducido al inglés en 2021 por Duke University Press, y se prepara su traducción al francés. Fue reconocido con el Premio Nacional de Literatura 2018 en la Categoría de No ficción.






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Antología

Comments


bottom of page